Referentes del PRO respaldaron la decisión de la UCR

15 de marzo de 2015

Los principales referentes del PRO saludaron este domingo, mediante las redes sociales, la decisión que tomó la Unión Cívica Radical, tras la Convención celebrada ayer, de aliarse al partido conducido por Mauricio Macri, en donde la figura de Ernesto Sanz -principal impulsor de la iniciativa- cobró relevancia de cara a los futuros acuerdos que se celebrarán entre las dos fuerzas políticas.

Gabriela Michetti, senadora y precandidata a jefa de Gobierno porteña, fue la más enfática en su saludo, cuando destacó: "Estoy MUY orgullosa de la pelea que dio y el enorme logro de mi amigo Ernesto Sanz. Con estos argentinos vamos a transformar nuestra Nación!".
Michetti, quien fue una de las principales impulsoras, por parte del PRO, para sellar dicho acuerdo, sostuvo también: "Bienvenida la resolución de la convención de la UCR. Juntos por el cambio. Felicitaciones a Mauricio Macri y Ernesto Sanz!. El liderazgo de Mauricio Macri crece porque lo sustenta una idea de cambio que la mayoría de los argentinos queremos. Vamos por el PROGRESO!".
Y agregó: "No dejemos de soñar con una Argentina grande, en la q las oportunidades de PROGRESO y SUPERACION estén al alcance d todos! #Macripresidente", tras señalar que "En esta Argentina de las oportunidades, en la q los ciudadanos pasan de "consumidores" a "productores", todos tendremos sueños q perseguir!".
"Desde la CABA vamos a acompañar el cambio q se viene en el país! Otra Argentina es posible. Oportunidades, progreso, producción, desarrollo!", finalizó.
Su compañero de banca y aliado en la interna que mantiene con el también precandidato y actual jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, Federico Pinedo, celebró el acuerdo y sugirió que "tal vez los realineamientos políticos actuales marquen un nuevo ciclo, como en 1916 y 1945".
"Muy importante la decisión de la UCR de converger con PRO por el cambio. Ahora, junto a otras fuerzas a construir respeto e instituciones", escribió en su cuenta de Twitter Pinedo, quien es jefe de campaña de Gabriela Michetti.
La precandidata a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal, quien durante febrero se abocó a recorrer las localidades de la provincia y reunirse con distintos intendentes radicales en busca de apoyos electorales, expresó: "Felicitaciones a @SanzErnesto y toda la @UCRNacional por la decisión que alcanzaron en su Convención Nacional. Me pone contenta ver que cada vez somos más dirigentes y espacios políticos que confluimos para crear una alternativa de cambio con valores".
En tanto, Patricia Bullrich, quien también fue parte -entre varios otros partidos a lo largo de su carrera política- de la Unión Cívica Radical, celebró la decisión adoptada ayer por la Convención de acompañar en las PASO al PRO, al señalar que "todos los que desean un cambio irán juntos" a las elecciones.
"Vamos juntos todos los que hemos decidido un cambio de lo que ha representado el kirchnerismo en cualquier de sus versiones. Vamos de la confrontación a una Argentina del encuentro, la honestidad y el buen gobierno", expresó la legisladora.
Y en ese sentido, la ex ministra de Trabajo de la Alianza agregó: "Ahora irán juntos los consecuentes en luchar por una Argentina republicana".
La diputada Laura Alonso consideró que "la UCR se sumará a una sana competencia electoral por una Argentina democrática y republicana", y apuntó: "Bienvenido @SanzErnesto a la sana competencia electoral por una Argentina, democrática y republicana! Fuerte abrazo".
Por su parte, el dirigente peronista Eduardo Amadeo, que dejó a Sergio Massa para sumarse al PRO felicitó a "los amigos radicales por haber tenido una mirada estratégica y moderna sobre el futuro del país".
Ernesto Sanz se mostró en reiteradas ocasiones con el precandidato presidencial Mauricio Macri, avalando alianzas electorales en distintas provincias entre su partido y el PRO, y con la decisión de ayer su figura salió triunfadora en la interna radical, que obligó a Julio Cobos resignar sus aspiraciones presidenciales.