-

-

Secuestran un lingote de oro de 26 kilos valuado en 20 millones de pesos

16 de marzo de 2015

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Dirección General de Aduanas, secuestró el domingo un lingote de oro de 26 kilos que estaba oculto en un automóvil procedente de Paraguay y estaría valuado en más de 20 millones de pesos.

Personal del la Afip-Aduana apostados en el paso internacional San Roque González de Santa Cruz realizó anoche un operativo donde se detuvo a dos hombres que intentaban ingresar de forma ilegal 26 kilogramos de oro en barras. Lo decomisado fue valuado en unos 20 millones de pesos.

Había una plancha y dos lingotes, que tenían grabados que decían "Reserva del Estado".

El operativo se realizó pasadas las 20. De acuerdo con lo que informaron fuentes cercanas a la investigación, los detenidos son dos paraguayos con domicilio en Argentina.

Los hombres que tiene entre 35 y 40 años y serían hermanos, intentaban ingresar al país en una camioneta Ford Eco Sport patente argentina y tenían como destino la ciudad de Córdoba.

Las barras de oro estaban debajo del asiento del acompañante y fueron detectadas cuando el vehículo pasó por el escáner que cuentan las autoridades aduaneras. Esa herramienta permitió la detección de distintas mercancías ilegales en el paso que une Argentina con Paraguay.

En un primer momento se presumió que era droga lo que llevaban oculto, pero al momento de la inspección manual se detectó que eran tres barras de oro. Una de pesaba 24 kilogramos y los otros dos son lingotes de un kilo cada uno y tenían grabada la frase "reserva del Estado", se presume que sería material robado de una entidad fiscal paraguaya.

Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado Federal de Posadas, Secretaría Uno.

Temas