Prometen medidas por la agresión a estudiantes egresados de veterinaria

16 de marzo de 2015

Los chicos fueron atados y golpeados. incluso, uno de ellos fue abusado. Fue durante el denominado "festejo de bienvenida" a los jóvenes que se egresaban.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, Guillermo Meglia, aseguró que se tomarán medidas sobre los estudiantes que ataron a dos egresados de la carrera tras golpearlos con ramas y vejaron sexualmente a un tercero, introduciéndole ramas en su ano luego de volcarle previamente vaseilina y golpearlo en todo su cuerpo.

Tres estudiantes de esa Facultad resultaron salvajemente agredidos durante los "festejos" realizados por sus compañeros luego de rendir la última materia de la carrera, en medio de los que algunos estudiantes denominan "festejo de bienvenida", situación que llevó a las autoridades de la institución a repudiar el hecho y adelantar sanciones contra los responsables.

"Es un hecho desafortunado que ocurrió dentro del predio de la facultad y estamos trabajando en éste tema para prevenir que vuelvan a ocurrir. Esto se nos fue de las manos, es una barbaridad y nos obliga a tomar medidas", declaró Meglia.

El hecho tomó estado público a través del diario virtual InfoPico de esa ciudad, medio que publica una foto y revela que tiene en su poder un video de la sesión de tortura, donde puede verse al joven que fue víctima de vejámenes sexuales, boca abajo, semidesnudo, al que mientras lo sujetan, otro estudiante le introduce una rama en su ano.

A otros dos los ataron espalda contra espalda, los golpearon con ramas, les cortaron el pelo y los ensuciaron con distintos menjunges.

"Históricamente los estudiantes festejan cuando un par rinde la última materia. Con pintura, cortándoles el pelo, engrudos, etc. pero ésto nunca había ocurrido, es grave y nos obliga a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir", destacó Meglia.

Temas