Repartirán sal de colores para que puedas ver cuánto le ponés a tu comida: ¿cuánta consumís por día?

17 de marzo de 2015

Alrededor del 30% de los argentinos tiene hipertensión arterial, que se trata de una enfermedad que se produce por el consumo excesivo de sal. Por ese motivo, en la Semana Mundial de la Concientización sobre el Consumo de Sal, que se realiza desde el 16 al 22 de marzo, la Fundación Favaloro presentó una campaña llamada La sal que se ve.

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, el principal factor de riesgo de muerte en la mayoría de los países del mundo.
Pero también es motivo de otros problemas como daños renales, osteoporosis y cáncer de estómago. Por ese motivo la Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta diaria de sal no supere los 5 gramos. El problema es que en la Argentina el consumo promedio es de 12 gramos.
la sal que se ve favaloro
La Fundación Favaloro lanzó la campaña La sal que se ve, que tiene la intención de reflexionar en relación a su gran consumo.
Por ese motivo repartirán de forma gratuita un salero lleno de sal de diferentes colores que realmente se ve cuando se le pone a la comida para que las personas se den cuenta cuánta cantidad le ponen.

Temas