La mamá de Daiana: "No porque tuviera un short la tenían que matar"

Sociedad

Karina se quejó de los comentarios que criticaban el modo en que se vestía su hija. "Ningún hombre tiene derecho a hacerle nada a una chica", enfatizó. Además, contó cómo se "desgarró" al reconocer el cuerpo de la joven y que la mamá de Lola se acercó al velatorio.

"Me gustaría aclarar que no porque una chica se ponga un short pueda venir un hijo de su madre y le tenga que hacer algo. No porque tenga una hermosa foto con una gorra les tiene que pasar algo", sostuvo la mamá de Daiana en declaraciones a los medios, visiblemente enojada ante comentarios críticos que vincularon el modo de vestir de su hija con el trágico desenlace del caso.

En tal sentido, la mujer -que mostró un entereza enorme ante la situación que está viviendo-, insistió: "Daiana era chiquitita y entrena desde chica. Ningún hombre ni ninguna mujer tiene derecho de hacerle nada a una chica, ni porque sea linda, sea simpática o fea".

"Decían que la agarraron porque tenía un short. A ver gente, hacía 30° el viernes, raro sería si hubiera estado con buzo", subrayó Karina en declaraciones a los medios.

Daiana Garcia.jpg

Asimismo, describió el momento en que vio el cuerpo de su hija: "Me desgarré cuando la reconocí". Y luego afirmó que Daiana "fue la persona equivocada".

Karina también confirmó que en el velorio de su hija estuvo presente la mamá de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en Uruguay. "Mi papá que vino de Uruguay me dijo que fuera a ver a la mamá de Lola. Le pregunté cómo estaba, no me dejaba de abrazar", contó.

"Tengo que estar bien por mi nene chiquito y por mi nene de 17. Espero que podamos superarlo bien, que entendamos que ya no está, pero sigamos llevándola en el corazón", afirmó.

La familia de Juan Manuel Fígola, el principal sospechoso por el crimen de Daiana García, le informó a los investigadores que los dos se conocían desde hace un año y que Juan Manuel llamó a su padre antes de suicidarse y le dijo: "Perdoname por la cagada que me mandé". La Policía llegó hasta el presunto homicida por la bolsa de arpillera en que se encontró el cádaver.

"Si el que se suicidió fue el asesino, se lo merece por hijo de p...", dijo en cuanto a Fígola y afirmó: "Me hubiese gustado que no se mate".

Asimismo, aclaró:"Yo puntualmente no lo conocía. Era de un grupo, eran conocidos, no era una persona ajena. Yo no lo conocía por nombre, sí a ese grupo que frecuentaba".

En tanto, los familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha en reclamo de seguridad y justicia para este jueves a las 20 en el Obelisco.

Temas

Dejá tu comentario