-

Melconian cruzó a su jefe político por su anuncio con respecto al dólar

19 de marzo de 2015

El economista del PRO Carlos Melconian desautorizó este miércoles a su jefe, Mauricio Macri, quien prometió levantar las regulaciones cambiarias el 11 de diciembre próximo si resulta electo presidente, al explicar que "no se pueden definir con precisión 10 meses antes las medidas" que se van a tomar el primer día de gobierno.

"Lo que quiere Mauricio Macri es recuperar el valor de la moneda, 188 países tienen libertad cambiaria. Lo del 11D es un título al cual le sigue que lo que hay que recuperar el valor de la moneda".
"¿Vos sabés lo que requiere cambiar un desorden de 12 años? ¿Vos te creés que Argentina cambia el cepo y se terminó el partido? Si es la descapitalización del país más grande que he visto en mi vida profesional", opinó Melconian. Y prometió: "Igual, no vamos a estar cuatro años para terminar con el cepo o reintegrarnos al mundo".
No obstante, Melconián aseguró que el anuncio "no se le escapó a Macri", sino que confirmó que el jefe de Gobierno porteño "ha dado la directiva hace tiempo de trabajar en ese sentido".
De todos modos, reconoció que "lo del 11 de diciembre es un título, pero no es para que lo copien así".

"¿Vos te creés que diez meses antes vas a estar definiendo las medidas que vas a tomar el 10 de diciembre a la noche con precisión?", sostuvo el economista en declaraciones radiales.

Melconián aseguró que en el PRO "se proyecta trabajar para la gente, sin ideología", y subrayó que "mentes iluminadas que hagan propuestas de esa naturaleza, ni en ese tema ni en otro hay".
"En este espacio la ideología está dejada de lado. Acá en ningún tema hay ideólogos", remarcó el referente económico del macrismo.
El martes, Macri había enfatizado que "van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio, pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse".

Temas