-

Fein realizó un nuevo peritaje en el despacho de Nisman en la UFI-AMIA

18 de marzo de 2015

El operativo duró cerca de dos horas, y la fiscal se retiró sin dar declaraciones. Más temprano, dijo que no es "gravitante" para la causa que Lagomarsino le diera la mitad de su sueldo a Nisman.

Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, llegó este miércoles por la tarde a la UFI AMIA para realizar un peritaje en el despacho del fallecido fiscal.

"Hay pericias técnicas, el procedimiento va a durar, cuando me retire voy a hablar", sostuvo Fein en declaraciones a los medios antes de ingresar al edificio. No obstante, concluido el trabajo, la fiscal se retiró hacia su fiscalía, pero evitó hablar con la prensa.

peritajeamia.avi

Horas antes, confirmó que ordenará la realización de "una pericia criminalística" para determinar las circunstancias de la muerte de su colega y sostuvo que "será muy próxima" la convocatoria a una junta médica para evaluar las contradicciones entre las pericias oficiales y el informe presentado por la querella.

Por otro lado, la fiscal aseguró que, tras la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de rechazar el planteo formulado por la querella, encabezada por la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, para apartarla de la investigación del caso, continuará su trabajo "en la misma línea" que hasta el momento.

"Desde el inicio adopté una dirección de la investigación y voy a seguir con la misma línea. No hay ningún interés por un resultado o por otro sino simplemente por descubrir la verdad", destacó Fein en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix.

Allí, sostuvo que actualmente está "elaborando puntos de pericia, netamente técnicos" con vistas a la convocatoria de una junta médica "qué será muy próxima".

Además, confirmó que ordenará "una pericia criminalística" que estará a cargo del especialista Enrique Prueger con la participación de "otros auxiliares" dado que -indicó- si bien hubo en el marco de la investigación "levantamiento de rastros y cotejos de ADN, aún no hay una pericia criminalística".

En otro orden, Fein subrayó que, en su actuación, se maneja "con sentido común y criterio jurídico" y sostuvo que el planteo realizado por Arroyo Salgado, a cargo de la querella en representación de la familia de Nisman, no cambia en nada su relación dado que -indicó- "con ambas partes" debe tener "el mismo trato".

"La jueza Palmaghini entendió que la independencia del Ministerio Público hay que respetarla y que la investigación y las medidas deben ser adoptadas por la Fiscalía y no compartió los argumentos de la querella", aseveró Fein en la entrevista que concedió esta mañana.

En tanto, al ser consultada sobre el escrito que la defensa de Diego Lagomarsino adelantó que presentará en la causa, que revela que el técnico, a pedido del fiscal, le entregaba la mitad del sueldo que recibía de la UFI-AMIA, Fein indicó que aún no lo había recibido, aunque sostuvo que, a la luz de los trascendidos, no le veía "demasiada gravitación" a los efectos de determinar la causalidad de la muerte del fiscal Nisman.

Temas