La Corte de Uruguay, preocupada porque no se resuelve el caso de Lola

Sociedad

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay señaló que es "preocupante" la falta de avances en el caso del asesinato de la adolescente Lola Chomnalez, ocurrido en Valizas en diciembre del año pasado.

El presidente de la SCJ, Jorge Chediak, indicó este miércoles en conferencia de prensa que resulta “preocupante” que no se haya resuelto aún el caso, atrapando a el o los asesinos del asesinato de Lola.

Asimismo, Chediak señaló que "uno de cada dos casos no tienen resolución efectiva" en Uruguay, lo que ya de por sí es "preocupante", según el portal Subrayado.

El caso de Lola Chomnalez está por ahora dentro de los no resueltos y Chediak dijo que eso llama la atención de la Corte.

"Es el caso con mayor repercusión nacional e internacional" de la historia reciente, dijo el magistrado al referirse a la investigación que se lleva adelante por el asesinato de Lola Chomnalez.

Chediak no responsabilizó a los jueces ni a los fiscales por la falta de resolución del caso. Tampoco apuntó a la Policía.

No obstante, puso énfasis en la “preocupación” que tiene la Corte ante la falta de avances y esclarecimiento de un caso de homicidio, como tantos otros, pero especialmente mediático y con amplia repercusión fuera de fronteras, sobre todo en la Argentina.











Dejá tu comentario