El fiscal Moldes pidió que prosiga investigación contra la Presidenta tras la denuncia de Nisman: definirá la Sala I de la Cámara Federal

Política

El fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió este jueves que se revoque el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de haber perpetrado el atentado contra la AMIA.

En un escrito que presentó, Moldes pidió a los jueces de la Sala I de la Cámara que "ordenen que prosiga la investigación" porque "lo contrario importa la renuncia a la verdad" y a la "justicia".

En la audiencia a la que concurrieron las partes y fue convocada por la Sala Uno de la Cámara Federal, el representante del Ministerio Público Fiscal se pronunció a favor de que se abra una investigación, en sintonía con lo que había requerido el fiscal Gerardo Pollicita al pedir la revocatoria del fallo de Rafecas.

Ahora la Sala Uno de la Cámara Federal, compuesta por Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, tendrá cinco días hábiles para resolver si confirma el fallo de Rafecas o hace lugar a las apelaciones de los fiscales.

En su fallo, el juez Rafecas había rechazado la imputación del fallecido fiscal Nisman por entender no existía delito alguno que sele pudiera imputar a la Presidenta, el Canciller y demás acusados.

Temas