-

-

-

-

-

-

¿Cuáles son las chances de clasificar a octavos de los equipos argentinos?

19 de marzo de 2015

La Copa Libertadores de América, ese torneo tan deseado por todos los equipos del continente, llega a su etapa definitoria de la fase de grupos y los conjunto argentinos deberán disputarse con distintas expectativas su pasaje a octavos de final.

Sin dudas, quien mejor atraviesa este último envión es Boca Juniors, que ganó sus cuatro partidos y que ya tiene asegurado su boleto a la próxima ronda, incluso con grandes chances de quedar puntero en el Grupo 5 y en la tabla general.

Posiciones: Boca 12, Montevideo Wanderers 7, Palestino 4 y Zamora 0

Partidos restantes: visitante de Wanderers (jueves 9 de abril) y local de Palestino (jueves 16 de abril).

Una realidad bastante distinta vive River, quien a priori tenía un grupo accesible. Debutó con un sorpresivo traspié ante San José en Oruro y luego empató tres veces (una ante Tigres y los dos partidos frente a Juan Aurich). Ahora, deberá ganar sus compromisos restantes, teniendo en cuenta que Tigres se cortó en la soledad de la punta del Grupo 7 y ya está clasificado para octavos.

Posiciones: Tigres 10, Juan Aurich 5, River 3, San José 3

Partidos restantes: visitante de Tigres (miércoles 8 de abril) y local de San José de Oruro (miércoles 15 de abril).

Por su parte, Racing también tiene su boleto casi asegurado, ya que gracias al gran triunfo obtenido en Perú ante Sportig Cristal, se colocó como único puntero del Grupo 8 y les sacó 4 puntos a sus perseguidores.

Posiciones: Racing 9, Sporting Cristal 5, Guaraní 5, Táchira 2.

Partidos restantes: visitante de Guaraní (martes 7 de abril) y local de Deportivo Táchira (martes 17 de abril).

San Lorenzo,
metido en denominado Grupo de la Muerte, tiene un panorama más que complicado. Su derrota ante San Pablo en el Morumbí le imposibilitó ser segundo del cómodo líder Corinthians y así está obligado a vencer como local a los paulistas para seguir con aspiraciones.

Posiciones: Corinthians 9, San Pablo 6, San Lorenzo 3, Danubio 0.

Partidos restantes: local de San Pablo (miércoles 1° de abril), visitante de Corinthians (jueves 16 de abril) y local de Danubio (miércoles 22 de abril).

Estudiantes de La Plata venció por la cuarta fecha a Libertad como local y así también allanó su camino rumbo a octavos. El Pincha, ahora puntero del Grupo 7 junto a los paraguayos, no puede relajarse, aunque con un triunfo más en uno de los dos partidos que le quedan cuenta con grandes chances de clasificar.

Posiciones: Estudiantes 7, Libertad 7, Atlético Nacional 5, Barcelona 3

Partidos restantes: local de Atlético Nacional (jueves 9 de abril) y visitante de Barcelona (martes 21 de abril).

Por último, curioso es el caso de Huracán, que pese a no haber perdido aún en la competición, no tiene nada fácil su clasificación. Sin embargo, los dos partidos de local que le quedan le pueden servir para sumar y así obtener lo que sería una histórica clasificación a octavos.

Posiciones: Cruzeiro 5, Universitario (Sucre) 5, Huracán 3, Mineros 1.

Partidos restantes: local de Universitario de Sucre (miércoles 8 de abril), local de Cruzeiro (martes 14 de abril) y visitante de Mineros (martes 21 de abril).

Temas