-

-

-

-

-

El instituto DAR lanza Tecnotur, la oportunidad para jóvenes desarrolladores

22 de marzo de 2015

El Festival de Desarrollo Tecnológico TECNOTOUR se llevará adelante en distintos puntos del país entre el 4 y 29 de mayo. Es organizado por Desarrollo Argentino (DAR) y Microsoft en conjunto con universidades. La final será en la Ciudad de Buenos Aires y el ganador viajará a visitar las oficinas centrales de Microsoft en Estados Unidos.

Quienes quieran participar ya pueden ingresar al sitio web http://www.tecnotour-ar.com y completar un formulario de inscripción. La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG's, empresas y público en general.
La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones que sirvan para fomentar el desarrollo provincial y regional vinculado a: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.
Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, Microsoft y la universidad que albergue el encuentro. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.
"En DAR creemos que los jóvenes son los actores estratégicos que aseguran el desarrollo nacional. Con esta premisa, resulta imprescindible entrar en contacto directo con los protagonistas del cambio, y para eso nos acercamos a la juventud, pero con objetivos claros: escuchar sus inquietudes y demandas, potenciar su capacidad de liderazgo y fomentar su creatividad y capacidad de transformación", aseguró José "Pepe" Scioli, Coordinador de DAR.
Por su parte, David Delgado, director de Nuevos Negocios de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvo: "En Microsoft pretendemos acercar nuevas oportunidades a desarrolladores de todo el país. La programación es hoy la nueva alfabetización y abarca todos los aspectos de la vida cotidiana".