Papel Prensa: el fiscal se prepara para ir en queja al tribunal de apelaciones

Política

En la resolución de Ercolini, según informó el Centro de Información Judicial, recordó que la "declaración indagatoria es una facultad de exclusiva discrecionalidad del juez, y por ende, ajena a la facultad recursiva" por lo que "los pedidos efectuados no pueden encontrar respuesta legal favorable".

El juez detalló anteriores pronunciamientos de la Cámara del fuero Penal al sostener que "la decisión cuestionada inicialmente resulta irrecurrible, ya que se vincula con la determinación de la oportunidad en que habrá de recibirse declaración al imputado, extremo que integra el grupo de facultades discrecionales que posee el juez como director del proceso".

El fiscal Leonel Gómez Barbella apeló la decisión del juez Julián Ercolini de rechazar citar a declaración indagatoria al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; a la dueña del holding, Ernestina Herrera de Noble, y al propietario de La Nación, Bartolomé Mitre. El fiscal ahora podría ir ahora en queja a la Sala I de ese tribunal de apelaciones.

Temas

Dejá tu comentario