Siguen las malas para Gallardo: Balanta se fisuró la tibia

Deportes

Según confirmó el cuerpo médico de River, el defensor colombiano estará 40 días inactivo producto de una micro fractura. Llegaría con lo justo al superclásico ante Boca, programado para el domingo 3 de mayo.

El defensor colombiano de River Plate Eder Álvarez Balanta sufrió una fisura en la tibia derecha y estará inactivo unos 40 días, tras conocerse los resultados de nuevos exámenes que le practicaron por la lesión sufrida el jueves pasado ante Juan Aurich, de Perú, en un partido por la Copa Libertadores.

"Trazo de fractura incompleto en maleolo tibial", fue el diagnóstico divulgado por el cuerpo médico del plantel a través de la cuenta oficial del club en Twitter.

De acuerdo con los plazos de rehabilitación, el colombiano llegará con lo justo al superclásico con Boca Juniors, previsto para el domingo 3 de mayo, por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

Embed
En cambio, no estará disponible en las cinco fechas anteriores ni para el resto de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que River todavía debe jugar ante Tigres de México, de visitante, y San José de Oruro, de local, encuentros en donde el conjunto Millonario se jugará su continuidad en la Copa, hoy comprometida por los pobres resultados obtenidos hasta ahora.

Alvarez Balanta, futbolista del seleccionado de su país (iba a participar de a gira por Medio Oriente de la próxima semana), se lesionó el jueves durante el primer tiempo del empate entre River y Juan Aurich, de Perú (1-1), en el estadio Monumental.

Temas

Dejá tu comentario