¡Era hora! Científicos trabajan en una cura para la resaca de vino y cerveza

Mundo

Te juntas con amigos, uno prende la parrilla, hace una picada mientras pone la carne y abre una botella de vino y otra y otra. La pasas genial, hasta que te levantas al otro día con un dolor de cabeza terrible por haber tomado un poco más de la cuenta. Eso podría dejar de pasar, ya que un grupo de científicos trabaja en una levadura especial que aumente los beneficios del vino y reduzca los productos tóxicos que generan la resaca.

"Los alimentos fermentados como la cerveza, el vino y el pan están hechos con cepas poliploides de levadura, lo que significa que contienen múltiples copias de genes en el genoma. Hasta ahora, fue muy difícil hacer la ingeniería genética para modificar esas cepas, ya que al alterar un gen en una copia del genoma, otra copia sin modificación corregiría el que había sido cambiado", explicó Yong-Su Jin, principal investigador en el Instituto de Biociencias de la Energía, según informa ABC.
Para ello el equipo de expertos utilizó una enzima para hacer ingeniería metabólica de lo más precisas en las cepas de Saccharomyces cerevisiae, de la más utilizado en la industria del vino y la cerveza.
Y si bien en algunas oportunidades las bebidas alcohólicas hacen mal, muchas tienen propiedades muy buenas y por eso los científicos quieren crear esta "cura".

Dejá tu comentario