Docentes de la FEB protestan en la ruta 2 en el regreso de las minivacaciones

Sociedad

Luego de dos paros de 72 horas, los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se manifestaron al costado de la autovía, a la altura de Las Armas, provocando demoras en la vuelta del fin de semana largo.

El gremio, asimismo, protestará en otros puntos de la Provincia "en rechazo a los tramos y a la distorsión de la pirámide salarial" que habría implicado la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense.

"Ya habíamos anticipado que la lucha iba a continuar y que, a pesar de haber vuelto a las aulas, los docentes estamos fortalecidos y vamos a seguir llevando adelante acciones que hagan visible nuestro rechazo", sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Este son los puntos donde se concentrarán:

· La Plata: Calle 44 y 36 (Distritos de La Plata, Punta Indio, Magdalena y Brandsen)

· Florencio Varela: Rotonda de Alpargatas (Distritos de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown)

· Junín: Ruta 7 y Rutas 65 y 188 (Distritos de Junín, Lincoln, Chacabuco, Bragado, Viamonte, Alem, Arenales, General Pinto, Alberti, Nueve de Julio).

· San Antonio de Areco: Ruta 8 y Ruta 41 (Distritos de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Suipacha, Exaltación de la Cruz)

· General Villegas: Ruta 33 Y Ruta 188 (Distritos de General Villegas, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Rivadavia)

· Ramallo: Ruta 9 Y Ruta 51 (Distritos de Ramallo, San Nicólas, San Pedro, Baradero y Campana)

· Bahía Blanca: Ruta 3 Y Acceso (Distritos de Bahía Blanca, Dorrego, Rosales, Tornquist, Saavedra Monte Hermoso, Puán, Coronel Pringles, Villarino, Coronel Suárez y Patagones)

· Zárate: Ruta 9 y Puente Zárate Brazo Largo (Distritos de Zárate, Escobar, Baradero, San Pedro, Campana, Tigre, San Fernando Y J. C. Paz)

La semana pasada, los docentes de la Federación impulsaron la firma de un petitorio en cada establecimiento educativo, donde ponen de manifiesto su disconformidad con el cierre de la última paritaria y exigen al gobierno bonaerense que se abstenga de realizar descuentos salariales por los últimos paros realizados por el sector.

Dejá tu comentario