-

-

-

-

-

-

-

Massa vuelve a la ofensiva contra la reforma del Código Penal

24 de marzo de 2015

El precandidato a presidente convocó para este viernes a los especialistas en materia penal y a los responsables de la campaña "No al nuevo Código Penal" con la intención de retomar la confrontación contra la iniciativa del oficialismo.

El precandidato presidencial y jefe del Frente Renovador, diputado Sergio Massa, decidió desempolvar su campaña contra la reforma del Código Penal y de esta manera retomará su ofensiva contra el ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, uno de los redactores del borrador de la propuesta y el candidato a reemplazarlo Roberto Carlés.

Como parte de su estrategia, Massa convocó para el viernes a los especialistas en materia penal y a los responsables de la campaña "No al nuevo Código Penal" con la intención de retomar la confrontación contra la iniciativa del oficialismo.
El legislador adoptó esta decisión luego de criticar a Carlés, el candidato propuesto por el gobierno para reemplazar a Zaffaroni en la Corte Suprema, quien en declaraciones a la prensa dijo que la prisión perpetua era "inhumana".
Juan José Álvarez, jefe de campaña de Massa, convocó a los especialistas en seguridad y justicia, el equipo de comunicación y los legisladores nacionales y provinciales para frenar este nuevo intento del oficialismo de avanzar con la reforma del Código Penal .
Según se informó desde el Frente Renovador, el equipo está liderado por Ramiro Gutiérrez y Diego Gorgal, quienes prepararán un proyecto con aumento de penas, medidas contra la corrupción y la impunidad, y cambios en materia procesal para eliminar las ventajas procesales para las excarcelaciones.
Al mismo tiempo, el equipo de comunicación de la campaña encabezado por Claudio Ambrosini desplegará una nueva ofensiva en redes sociales y volverá a subir el sitio "No al Código Penal", que llegó a juntar más de 1 millón de firmas electrónicas.
Además durante el encuentro provincial del Frente Renovador convocado para el próximo sábado en San Martín se definirá un plan de trabajo en la calle de los intendentes, diputados y legisladores de la provincia para frenar el nuevo código.