Grand Prix 2015: Paula Pareto ganó su tercera medalla de oro consecutiva

27 de marzo de 2015

La judoca bonaerense fue la mejor de todas en el Grand Prix de Samsun, Turquía, y continuó con la racha de este año. En la final, derrotó a la brasileña Nathalia Brigida.

La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría 48 kilos, conquistó su tercera medalla de oro consecutiva en 2015, al ganar el Grand Prix de Samsun, Turquía, en el marco de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio, y el Mundial de Kazajistán, en agosto.

La Peque, de 29 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, derrotó a la rusa Kristina Rumyantseva -bronce en el campeonato europeo del año pasado- en octavos de final y luego superó, en cuartos, a Gerelmaa Erdenetsogt, de Mongolia.

En semifinales batió a la rumana Mónica Ungureanu -vencedora del Grand Prix de Qindao (China) y de Zagreb (Croacia) 2014- y batió la brasileña Nathalia Brigida (32da. en el ranking de este año) en el combate definitorio.

Pareto conquistó así su tercera medalla de oro en el año ya que ganó el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado, y también el Open Panamericano de Buenos Aires, el último sábado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez.

Pareto ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara, México, 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, al finalizar en el quinto puesto.

La judoca, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), disputará su cuarta competencia del año en el Panamericano de la especialidad en Edmonton, Canada, del 23 al 25 de abril.

Temas