El ministro de Economía brasileño dijo que Rousseff "no es efectiva"

Mundo

Joaquim Levy criticó a la presidenta del vecino país durante un encuentro a puertas cerradas con ex alumnos de la universidad estadounidense en la que estudió.

"Creo que hay un deseo genuino de la presidenta de arreglar las cosas, a veces, no de la manera más fácil, no de la manera más efectiva, pero existe un deseo genuino", dijo Levy, según publica el diario Folha de Sao Paulo.

La frase fue dicha el martes pasado durante un encuentro realizado en San Pablo, a puerta cerrada, con ex alumnos de la Universidad de Chicago, donde se graduó el ministro.

Levy asumió el cargo en enero pasado en el segundo Gobierno de Rousseff con la misión de dar un guiño a la confianza económica y también de llevar adelante un ajuste fiscal que busca un superávit primario del 1,2 % del PBI para 2015.

Una de las pugnas del Gobierno de Rousseff con aliados y la oposición en el Congreso tiene como eje las medidas de contención de gastos y fin de beneficios para empresas que forman parte del plan de Levy, en un año con perspectivas de no registrar crecimiento.

El ministro señaló en un comunicado que había sido sacado de contexto. Además, reprodujo más ampliamente lo que dijo ante los economistas.

"Aquellos que tienen la honra de ser ministros saben que la orientación política del Gobierno es genuina, reconocen que el cumplimiento de sus deberes exigen acciones difíciles, inclusive la excelentísima señora presidenta, Dilma Rousseff, y ellos tiene la humildad de reconocer que no todas las medidas tomadas tienen la efectividad esperada", dijo Levy en su comunicado.

El titular de Economía explicó que el objetivo de su discurso fue destacar la "importancia de ejecutar rápidamente" los puntos de las medidas de ajuste para garantizar el crecimiento de Brasil.

Temas

Dejá tu comentario