Vía Crucis Submarino, la propuesta de Puerto Madryn para Semana Santa

Sociedad

La ciudad chubutense de Puerto Madryn celebra la Semana Santa con su tradicional Vía Crucis Submarino, una feria de pescadores artesanales y la regata Copa de las Ballenas.

Durante el Viernes Santo se desarrollará la XII edición del tradicional Vía Crucis, donde la cruz y sus seguidores recorrerán las distintas estaciones por tierra y bajo el agua, a ocho metros de profundidad e iluminados, para que los fieles puedan seguir la procesión en la superficie, ya sea desde la costa, haciendo snorkeling, en kayaks u otras embarcaciones.

La cita, que empezará a las 17.30, estará por el Padre Jesús María, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. La procesión recorrerá las primeras seis estaciones terrestres en distintos puntos del microcentro de la ciudad hasta llegar al muelle Luis Piedra Buena.

Desde allí, el recorrido seguirá bajo el mar. En esta etapa, se contará con la presencia de buzos de la Escuela de Buceo Thalassa de Mar del Plata, quienes traerán una nueva cruz para sumergir en las aguas del Golfo Nuevo y completar así las últimas estaciones del Vía Crucis.

Este año la procesión submarina estará guiada por el experimentado buzo de la ciudad Ricardo "Pinino" Orri", quien en 2001 dirigió el primer Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn y del mundo entero.

El Via Crucis Submarino cuenta con la bendición del papa Francisco. Originalmente, fue autorizado por quien en su momento era Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. Es la única procesión submarina del mundo que cuenta con el reconocimiento papal.

Durante Semana Santa, en la ciudad chubutense también se realizará la Feria de Pescadores Artesanales, donde se ofrecerán diversos productos. Asimismo, se desarrollará la XVIII Regata Copa de las Ballenas en la bahía de Puerto Madryn.

Dejá tu comentario