El patentamiento de autos repuntó con respecto al mes anterior

Economía

Las cifras confirman la tendencia a la estabilización del sector, tras la caída de ventas registradas en los últimos meses, luego de que en enero y febrero hubiera retrocesos del 39 y el 26 por ciento interanual.

El patentamiento de vehículos 0 kilómetro alcanzó en marzo las 48.236 unidades, lo que representa una caída interanual del 6,6 por ciento respecto a igual mes de 2014 y una recuperación del 12,3 por ciento respecto a febrero pasado, informó este miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Las cifras reflejan una fuerte moderación de la caída de ventas registradas en los últimos meses, luego de que en enero y febrero reflejarán retrocesos del 39 y el 26 por ciento interanual, lo que confirma la tendencia a la estabilización del mercado anticipada por el sector.

La entidad que nuclea a las concesionarias oficiales precisó que en marzo las 48.236 unidades patentadas permitieron un acumulado del tercer trimestre de 157.407 unidades, equivalente a un descenso del 28 por ciento en la comparación contra igual período del año pasado.

En la comparación con el número de vehículos patentados en marzo de 2014, se registró una caída del 6,6 por ciento ante los 51.674 registrados en el tercer mes del año pasado, mientras que en la comparación intermensual, se produjo una suba del 12 por ciento ante los 42.919 patentamientos de febrero de este año.

ACARA, en el comunicado difundido esta tarde, destacó que con las cifras del primer trimestre, "los concesionarios destacan la estabilidad en los mismos niveles de los últimos meses".

En ese sentido, el presidente de la entidad, Abel Bomrad, afirmó que "el mercado se encuentra siguiendo la tendencia de los últimos meses, similar al del segundo semestre de 2014".

Temas

Dejá tu comentario