-

Los incendios arrasaron con más de 41 mil hectáreas en Chubut

07 de abril de 2015

Los incendios que afectaron en los últimos meses a la provincia del Chubut arrasaron con más de 41 mil hectáreas, de las cuales 26 mil pertenecen al cordón Cholila.

El director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, dio a conocer que más de 41 mil hectáreas se quemaron durante los incendios que afectaron a la zona cordillerana.

En ese sentido, el funcionario indicó que en la zona del Turbio se quemaron alrededor de 5.800 hectáreas, mientras que otras 5.500 fueron afectadas en los focos ígneos del Parque Nacional Lago Puelo, las zonas rurales de El Hoyo y Epuyén, según indicó diario Patagónico.

El incendio de mayor magnitud ocurrió en el cordón Cholila, donde fueron afectadas cerca de 26 mil hectáreas.

Asimismo, Melo explicó que en el incendio del Parque Nacional Los Alerces se quemaron 1.300 hectáreas.

No obstante, el director de Defensa Civil aclaró que aún resta sumar las áreas siniestradas en las regiones de Laguna La Zeta, Lago Puelo y Percy, lo que agrandará más la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.

Asimismo, Melo sostuvo que la situación en la cordillera está totalmente controlada en todos los frentes y los brigadistas ya fueron replegados en su totalidad. Ahora solo resta llevar a cabo la práctica conocida como "guardia de cenizas", para evitar que se aviven potenciales focos de calor.

Temas