Un nene autista estuvo cuatro días perdido en el bosque y sobrevivió

08 de abril de 2015

Luke Shambrook estaba acampando con su familia en un bosque cuando comenzó a caminar solo y se perdió. Su familia dio aviso de inmediato pero lo encontraron recién cuatro días después.

Luego de un intenso operativo que incluyó cientos de efectivos, perros y helicópteros, la policía encontró al nene de once años que tiene autismo. Sus papás nunca perdieron las esperanzas, pero cada día, cada hora era crucial para encontrarlo ya que estaba en un lugar alejado de los recursos de agua del parque de Inglaterra.

Así encontraron a Luke

El sargento Brad Pascoe fue el primero que vio a Luke desde el helicóptero. "Con el rabillo del ojo vi un flash de algo. No era mucho, pero fue suficiente para pedir al piloto que diera vuelta la nave y la acercara. Así pudimos verlo mejor, vimos que era una persona en el césped y con la cámara confirmamos que era Luke", relató.

Luke.jpg

Tras ser rescatado, el nene fue hospitalizado para reponerlo de la fuerte deshidratación y de la hipotermia en la que se encontraba. El bosque donde se perdió es muy denso y por la noche hace mucho frío.

Temas