-

Ya clasificado, Racing venció al eliminado Táchira y es el dueño de su grupo

14 de abril de 2015

La "Academia" venció 3-2 al equipo venezolano y, de esta manera, se aseguró el primer puesto del Grupo 8. El equipo de Avellaneda logró remontar una desventaja de dos goles.

Racing Club se repuso este martes por la noche de una desventaja de dos goles y al vencer al Deportivo Táchira 3-2 en el Cilindro consolidó su liderazgo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, posición que lo favorecerá en los octavos de final.

En la primera parte de este cotejo correspondiente a la última fecha de la zona, el equipo de Diego Cocca fue sorprendido y tuvo sus disgustos, dado que José Alí Meza capitalizó dos réplicas, una a los 29 del capítulo inicial y la otra, a los 3 del segundo, y ese 0-2 lo retrasaba a la ubicación de escolta.

Pero la reacción de la "Academia" llegó en tiempo y forma, dado que descontó el capitán y emblema Diego Milito, a los 12 minutos; igualó su socio en la ofensiva, Gustavo Bou, a los 24, y desniveló Brian Fernández, a los 45.

A su vez, como Guaraní se imponía al cabo de la primera mitad 1-0 ante Sporting Cristal, en Lima, los paraguayos por un rato pasaron a ocupar la cima del sector, pero más tarde todo cambió y el 1-1 con que concluyó ese juego lo encontró definitivamente en el segundo lugar.

Con los resultados ya inamovibles en los dos escenarios, Racing terminó en la primera colocación, con 12 puntos, y lo siguieron Guaraní, nueve (ya también clasificado); Cristal, siete, y Táchira, tres.

Racing Tachira

Temas