Nokia negocia la compra de su rival Alcatel

Tecno

La compañía finlandesa de redes de telecomunicación Nokia confirmó que mantiene "negociaciones avanzadas" para adquirir a su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent, aunque de momento no quiso ofrecer más detalles.

"En relación a las recientes especulaciones de los medios de comunicación, Nokia y Alcatel-Lucent confirman que están en negociaciones avanzadas con respecto a una posible adquisición completa", señaló Nokia en un breve comunicado.
Según la empresa finlandesa, la operación consistiría en una oferta pública de intercambio de acciones entre ambas compañías, aunque advirtió de que "en estos momentos no hay ninguna certeza de que las negociaciones terminen en un acuerdo".
Nokia, que aspira a desbancar en un futuro a sus grandes rivales en la fabricación de redes de telefonía móvil -la sueca Ericsson y la china Huawei-, afirmó que dará más información "cuando sea oportuno".
Tras la venta de su división de teléfonos móviles a Microsoft el año pasado, Nokia se concentró en la venta de equipos y software de telecomunicaciones y en la comercialización de sus mapas digitales.
Según algunas fuentes, Nokia estaría negociando también la venta de su división de cartografía digital y localización HERE, aunque de momento la compañía mantiene silencio sobre esta posibilidad.

Dejá tu comentario