-

-

La Corte rechazó el per saltum pedido por la mujer que busca evitar que se lleven a sus hijas

14 de abril de 2015

Se trata del caso de Ana Alianelli, la mamá de dos nenas que son reclamadas por su ex esposo, quien vive en los Estados Unidos. Ahora las menores deberán ser restituidas a su padre.

El pedido fue realizado por Ana Alianelli, a través de las abogadas Mariana Gallego y Vilma Carluccio, pero la Corte desestimó el per saltum, confirmó Gallego a Radio 10.

En una resolución, exhortó a los padres a "prestar la máxima colaboración en la ejecución de la restitución", y a que se adopten "las medidas que tiendan a salvaguardar los derechos e intereses de todos los intervinientes".

MARIANA GALLEGO 14.03 R10.mp3

En un comunicado, el tribunal explicó que "la Corte Suprema desestimó los recursos por salto de instancia pues dichos remedios sólo resultan procedentes en causas de la competencia federal".

La Corte recordó que en octubre de 2014 quedó firme una sentencia de la Suprema Corte bonaerense que "había ordenado la restitución inmediata de las niñas a los Estados unidos, precisando una serie de medidas para ser adoptadas a fin de garantizar un retorno seguro".

El juzgado de familia número 1 de Pilar dispuso el 6 de abril "hacer efectiva la restitución admitida", que debía cumplirse en el día de ayer, pero esa fecha fue postergada hasta este miércoles.

El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, según se difundió en tribunales.

En diálogo con Radio 10, la abogada Gallego contó cómo seguirá el caso y confirmó que Alianelli viajará esta semana con las niñas. "Va a viajar con ellas. No se imagina dejarlas, tienen 6 y 8 años, no conocen a este hombre. Lo vieron dos veces en su vida y ni siquiera hablan inglés. Es una locura", enfatizó la letrada.

"La juega que ordenó restituir debe entender que lo más sano para las chicas es volver a la Argentina y que el padre las visite acá. Ojalá que no tarden cinco años", se quejó.

La madre de las nenas denunció a su ex esposo por llevar a la familia a una crisis económica supuestamente a causa de su adicción al juego. Por ese motivo, se habrían separado y Alianelli tomó la decisión de retornar a la Argentina con sus dos hijas (una nacida en EE.UU. y la otra en Buenos Aires) con una autorización provisoria, que después de un año caducó. Su ex marido inició un juicio y después de cinco años lo ganó. Mientras, las nenas serán las que sufran la batalla de sus padres.

Temas