Mónaco cayó ante Wawrinka y ya no quedan argentinos en Montecarlo

Deportes

El tandilense perdió en la segunda ronda con el suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4 y se despidió el Masters 1000 de Montecarlo. Pico era el último argentino que quedaba en la competencia.

El tandilense quedó eliminado al perder este miércoles en la segunda ronda con el suizo por 6-1 y 6-4, y con su derrota no quedan tenistas argentinos en el torneo, puesto que en la primera ronda también había quedado afuera Diego Schwartzman.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 42º del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 13 minutos antes de caer frente a Wawrinka (9º), quien defiende el título que conquistó el año pasado y jugó en un nivel muy alto, con 23 tiros ganadores contra apenas cinco del argentino.

La derrota en Montecarlo se trató de la cuarta de Mónaco frente al suizo, con quien también había perdido en el Challenger de Szczecin 2004, más el ATP de Buenos Aires y el Masters 1000 de Shanghai, ambos torneos en 2011.

El tandilense había dejado una buena impresión en su victoria de la ronda inicial sobre el checo Jiri Vesely (46º), pero hoy no pudo repetir ante un rival superior, que atraviesa el mejor momento de su carrera y seguirá su camino en Montecarlo frente al italiano Fabio Fognini (28º) o el búlgaro Grigor Dimitrov (11º).

El otro argentino que había ingresado al cuadro principal era el porteño Schwartzman (64º), quien perdió ayer con el francés Jeremy Chardy (35º) por 7-5 y 6-2.

En otros resultados de los partidos jugados este miércoles por la segunda ronda, el español Tommy Robredo apabulló a su compatriota Marcel Granollers por 6-1 y 6-1, y el checo Tomas Berdych le ganó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4 y 7-6 (7-2).

Dejá tu comentario