Garrafas sociales: "Un millón y medio de viviendas ya percibieron el beneficio"

Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, detalló en conferencia de prensa avances en el programa Hogar. También dio cuenta de los subsidios a pequeños productores de granos.

kicillof programa hogar
Un millón y medio de hogares ya cobraron el beneficio del programa Hogar que subsidia directamente al consumidor final el valor de las garrafas de gas envasado, cuando se trate de hogares de bajos ingresos que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural.

Así lo anunció este miércoles el ministro de Economía Axel Kicillof, en el marco de una conferencia conjunta con su colega de Planificación Federal, Julio De Vido.

Asimismo, Kicillof, anunció que se concretará el primer depósito del programa de estímulo a los 46.000 pequeños productores de granos del país que se inscribieron en la iniciativa.

"Tal como anunciamos en su momento, hoy a las 13 estamos pagando el primer depósito vinculado al programa estímulo en las cuentas de los que se inscribieron en el registro de pequeños productores", afirmó Kicillof, acompañado por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

En el Boletín Oficial de hoy había sido publicada la resolución 59 de la Secretaría de Comercio, que aprobó las compensaciones económicas dispuestas en el Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.

Se trata de una compensación económica a los productores que hubieran obtenido hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en la campaña 2013/2014.
En los considerandos de la norma se indica que la Subsecretaría de Comercio Interior efectuó los cálculos de los beneficios en base a la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


Dejá tu comentario