-

-

En las PASO mendocinas se pone a prueba el acuerdo entre el PRO y la UCR

15 de abril de 2015

Sólo el kirchnerismo presenta más de un precandidato a la gobernación. Aquí, todos los nombres de los aspirantes a suceder a Francisco "Paco" Pérez.

Paso mendoza.jpg

Embed

Para acceder a las generales, los precandidatos deberán obtener al menos un 3% de los votos emitidos, un umbral mucho más alto que en las PASO nacionalesy en el resto de las provincias donde fue implementado este sistema y donde la vara a alcanzar para poder acceder a las elecciones generales fue fijado en el 1,5% de los votos.

Este año los mendocinos elegirán:

* Gobernador y vicegobernador

* 24 diputados provinciales

* 19 senadores Provinciales

* Intendentes (salvo San Carlos, Godoy Cruz y la ciudad de Mendoza que realizarán sus elecciones municipales en otra fecha)

* Concejales (salvo San Carlos, Godoy Cruz y la ciudad de Mendoza)

En total se presentarán ocho pre candidatos a gobernador. Pero sólo el kirchnerismo definirá en las PASO el nombre del candidato que presentará en las generales del 21 de junio, el resto de las fuerzas llega a este domingo con pre candidaros únicos por lo que sólo apuntan a superar el umbral del 3% de los votos. En Mendoza se pondrá a prueba por primera vez el acuerdo entre macristas y radicales. Sin candidato propio de peso el PRO se encolumnó detrás de la pre candidatura del presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Temas