-

-

-

-

-

-

-

-

-

Ganancias: Moyano y Barrionuevo esperan a la UTA para lanzar un nuevo paro

15 de abril de 2015

Conscientes de que el éxito o fracaso de una medida de fuerza dependerá en gran medida de la adhesión de la UTA y otros gremios vinculados al transporte de pasajeros, los referentes del sindicalismo opositor se supeditan a la estrategia de la CATT.

Las centrales sindicales opositoras que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo resolvieron respetar los lineamientos de los gremios del transporte agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y desestimaron la posibilidad de convocar a un paro hasta, al menos, fines de mayo, durante el Comité Central Confederal realizado este miércoles en la sede Azopardo, donde lanzaron duras críticas contra el gobierno nacional.

Los principales dirigentes de las denominadas CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca realizaron una nuevo llamado a la "unidad sindical" y cargaron una vez más contra el gobierno de Cristina Kirchner al que le reclamaron la introducción de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, medidas contra la inflación, la inseguridad y el pago de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales.

Moyano, el histórico aliado del gobierno nacional devenido desde hace cuatro años en un acérrimo opositor, llamó a los trabajadores a "no votar" a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones de este año, y cuestionó -aunque sin nombrarlo- al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al considerar que "nunca fue un laburante". "Cómo es posible que ese señor de la provincia hasta ahora no haya hablado nada sobre Ganancias. Claro, lo que pasa es que nunca fue un laburante", disparó el referente de Camioneros.

En el mismo día en que el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció que "hay compañeros que están trabajando" en la reunificación de las centrales, Moyano lanzó un llamado desde "las entrañas de la CGT" para alcanzar la "unidad del movimiento obrero, la unidad del peronismo y la unidad nacional".

Además de Moyano, Barrionuevo, participaron los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Plaini (canillitas), Abel Frutos (panaderos) y Amadeo Genta (municipales porteños), entre otros.

Conscientes de la necesidad de actuar en conjunto de modo de asegurar el éxito de una medida de fuerza, las CGT opositoras volvieron a moverse en bloque con los gremios del transporte y respetaron lo que estos resolvieron un día antes, en la reunión en la sede de la UTA, donde -luego del paro nacional del 31 de marzo- consensuaron esperar un mes más para ir a otro paro y en ese lapso ver si llega una respuesta del Gobierno sobre el reclamo por Ganancias.

En aquella reunión del lunes pasado, la CATT también había definido pedir una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner, un pago urgente de un aumento de los haberes a los jubilados y la adopción de medidas contra la inseguridad.