Otra vez disturbios en La Salada: corridas y tiros entre feriantes

Política

Patrulleros de Bonaerense y la Infantería llegaron al lugar ante nuevos episodios de tensión. Hubo un herido de bala. El jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, dijo que a las personas que protagonizaron los incidentes no puede distinguirlas como "barras o no barras".

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, se hizo presente este miércoles por la noche en el predio donde está emplazada la feria de La Salada por el incremento de la tensión tras los incidentes que se produjeron el miércoles y ponderó la acción "no letal" para controlar los disturbios, que incluyeron disparos, corridas, saqueos, corte de accesos y quema de neumáticos.
"Hubo una acción no letal y no hubo una solo persona herida. Alguien tal vez lo quiso, nosotros no", sostuvo, y destacó la "racionalidad" del operativo de seguridad en el Camino de la Ribera.

Matzkin se trasladó a las inmediaciones del predio del partido de Lomas de Zamora tras producirse nuevas corridas y sobrevoló en helicóptero la zona.
En tanto, más móviles de la policía bonaerense y la Guardia de Infantería estuvieron en el lugar.
Los momentos de tensión comenzaron en la madrugada de este miércoles en La Salada, y volvieron por la noche en sus alrededores, donde unas cien personas, algunas encapuchadas, intentaron evitar que la Policía desalojara más puestos como ocurrió la semana pasada.

Más de un centenar de dueños de puestos, aparentemente ilegales, iniciaron en la madrugada de este miércoles el piquete sobre el Camino de La Ribera, donde quemaban neumáticos. Los manifestantes apedrearon a los efectivos de la Guardia de Infantería que se apostó en las inmediaciones, sin que se registraran heridos.

Además, con gomeras, rompieron las cámaras de seguridad de la comuna en varias cuadras y postes de luz dejando a oscuras la zona.

Varios de los puesteros, que fueron desalojados la semana pasada y que forman parte de la manifestación de este miércoles, amenazaban con permanecer en el lugar "hasta las últimas consecuencias" mientras exigían que se les restituya el trabajo.

El miércoles pasado, la Policía Bonaerense desalojó con topadoras más de 4.000 puestos ubicados en forma ilegal en el Camino de la Ribera, al costado del predio de La Salada, algunos de ellos pertenecientes a barrabravas.

Dejá tu comentario