¿Quién reemplazaría a Santilli o Michetti en caso de ganar y dejar el Senado?

Política

Si Horacio Rodríguez Larreta vence en las PASO y luego en las generales, su compañero dejaría su banca legislativa en manos de un hombre de Michetti. Si, por el contrario, gana la senadora, dejaría su banca a una funcionaria cercana a Larreta. Mirá el eventual enroque.

Con la presentación del debate entre precandidatos del PRO se conoció el nombre que llevará Larreta en su boleta y, con ello, comenzó la especulación de qué pasaría si el elegido, el senador Diego Santilli, debiera dejar su banca para recaer en el Ejecutivo porteño. ¿Y si ganara Michetti y dejara ella su banca en la cámara alta? Ellos son los dos senadores electos por el PRO en octubre de 2013.

En el primer caso, si ganara la fórmula Larreta-Santilli, debería acudirse al primer suplente de la boleta que en 2013 encabezara la ahora rival, es decir el diputado que impulsa a la ex vicejefa de Gobierno porteño, Federico Pinedo.

Pero Pinedo podría optar permanecer en su banca en la cámara baja, por lo que quien accedería al lugar que dejaría vacío Santilli sería la ex legisladora porteña entre 2005 y 2013, Marta Varela.

Varela, ex periodista y empresaria editorial, es Directora de la Fundación Banco Ciudad y promotora de la candidatura de Larreta para suceder a su jefe político, Mauricio Macri.
Embed
De esta forma, podría producirse un enroque entre nombres que están encolumnados con Michetti o con Larreta. Ya que en caso de que gane la senadora y si, como se especula, Pinedo es su vicejefe, Varela asumiría sin más.

Embed


Dejá tu comentario