A dos años de la represión en el Borda, ATE realizará un acto en el hospital

Política

El sindicato convocó a una concentración que comenzará a las 10 frente a las puertas del nosocomio. Reclamarán "la condena de los responsables".

El personal nucleado en la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce José Matassa realizará hoy un acto frente a las puertas del Hospital Borda al cumplirse dos años de "la brutal represión en perjuicio de los trabajadores", informó ayer el sindicato.

Los trabajadores se concentrarán desde las 10 frente a las puertas del nosocomio "en repudio de la represión ejercida por los integrantes de la Policí­a Metropolitana el 26 de abril de 2013".

Los dirigentes de la seccional de la ATE Humberto Rodríguez y Analía Lucero señalaron en un comunicado de prensa que a dos años de "la brutal represión, los trabajadores reclamarán una vez más la condena de los responsables de ese acto criminal, convencidos de que solo un fallo ejemplificador puede evitar que se reitere".

La ATE metropolitana denunció a "la corporación judicial que no se preocupa ya en ocultar que responde a los poderes fácticos y a los gobiernos con ellos alineados" y, prueba de ello, fueron "los fallos y conceptos emitidos, como 'No se hallaron datos objetivos que configuren delito', luego de recibir cientos de testimonios, de analizar el variado y cuantioso material fí­lmico y de constatar la cantidad de heridos, entre los que se incluyeron internados".

"La ATE repudia el procesamiento de los trabajadores y sostiene que defender lo público no es un delito, por lo que exige la absolución de los trabajadores, luego de que la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional aceptó un recurso de queja interpuesto por los querellantes" sindicales, señaló el gremio.

La ATE convocó a participar de forma activa a todos los ciudadanos que deseen vivir en "un lugar mejor" para exigir "justicia". También demandó absolución para los procesados; el cese definitivo del proyecto del Centro Cívico en el Borda; el procesamiento de los responsables y la reconstrucción del taller 19.

El acto de hoy fue respaldado por los delegados del nosocomio y de los talleres protegidos, por la Asociación de Profesionales del Borda, los trabajadores de la salud mental y por el área de Derechos Humanos de la organización sindical porteña.

Dejá tu comentario