Inversores celebraron la nueva emisión de bonos y el Merval ganó 3,5 por ciento

Economía

La bolsa de comercio porteña operó con una suba de 3,5 por ciento, luego de la colocación de deuda que realizó el miércoles el Gobierno, que captó US$1.415 millones, lo que fue considerada como "señal positiva" en el mercado bursátil.

Según analistas consultados por ámbito.com, la captación de u$s 1.415 millones fue considerada como una "señal positiva" por los inversores, quienes observan que el país "aún tiene las puertas abiertas al mundo".
Los papeles del sector petrolero lideraron los avances, con un 4,8% en el caso de Petrobras; y con un 4,6% para YPF. Le siguieron las acciones de Edenor (+4,3%); y las de Banco Macro (+4%).
"Si bien la tasa es alta, Argentina demostró que aún puede atraer a inversores, pese al conflicto que mantiene con fondos buitre", comentó a este medio Dante Ruggieri, de Besfamille Sociedad de Bolsa.
En el segmento de la renta fija, los bonos cayeron hasta el 2,4% debido que ajustaron a una tasa similar a la del Bonar 2024. "Tras la colocación, el mercado consideró que la mayoría de los bonos locales debían cotizar a un rendimiento similar al 8,96% que convalidó el Ministerio de Economía", agregó el operador.
Ante ese panorama, el Par en dólares ley argentina cayó un 2,4%; el Bonar 2024, un 1,6%; el Discount en dólares ley argentina, un 1,2%; el Bonar 2017, un 1,1%; y el Boden 2015, un 0,4%.

Temas

Dejá tu comentario