Argentinos y Tigre avanzan en la Copa Argentina

Deportes

El "Bicho" no tuvo problemas para superar 3-0 a San Martín de Tucumán. El "Matador", en cambio, tuvo que sufrir un poco más para vencer por 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

Argentinos Juniors y Tigre ganaron ayer sus respectivos partidos de 32avos de final de la Copa Argentina y avanzaron a la siguiente instancia del torneo que disputan los clubes de todas las categorías del país.

En primer turno, Argentinos goleó sin inconvenientes 3-0 a San Martín de Tucumán, del Torneo Federal A, en el estadio Padre Martearena de Salta.

El equipo de La Paternal aprovechó dos groseros errores del arquero José Luis Martínez Gullota para ponerse en ventaja antes de la media hora de juego por 2-0, con tantos de Lautaro Rinaldi, primero, y Gonzalo Castillejos, después. Poco más tarde, el propio Rinaldi, tras una gran jugada personal de izquierda al centro, definió casi de la medialuna para el 3-0 antes del cierre de la primera mitad.

Con este resultado, el equipo que dirige Néstor Gorosito se hizo acreedor de un premio de 375.000 pesos y se enfrentará en la siguiente instancia ante el vencedor de Arsenal y Guaraní Antonio Franco, de la Primera B Nacional, que se medirán el miércoles próximo, desde las 21, en Formosa.

Por su parte, Tigre venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la Primera B Nacional, con un gol de Carlos Luna cerca del cierre del partido. En el encuentro disputado en el estadio Municipal de la capital formoseña, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro debió esperar hasta los 37 minutos de la segunda mitad para sacar ventajas por intermedio de su goleador.

Con este resultado, el conjunto de Victoria también se hizo acreedor de un cheque por 375.000 pesos y se medirá en la próxima fase ante el vencedor del choque que jugarán Racing Club de Avellaneda e Independiente de Neuquén, del Torneo Federal A.

Dejá tu comentario