Comienza esta mañana la veda electoral en Capital Federal

Política

A partir de las 8, los precandidatos a suceder a Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad tendrán prohibido realizar actos políticos, entrevistas y apariciones públicas. Conocé el detalle de lo qué hizo cada uno en el último día de campaña.

Los precandidatos a Jefe de gobierno porteño por las distintas fuerzas políticas que competirán en las PASO del próximo domingo, cerraron ayer sus campañas electorales que se prolongarán hasta hoy a las 8, cuando se ingrese en veda política.

Con la mira puesta en las encuestas, los últimos debates televisados, recorridas por todos los medios de comunicación y la contienda que finalmente llega, los candidatos a jefe de Gobierno de la ciudad tuvieron este jueves a sólo tres días de las PASO porteñas su rally de cierre de campaña.

El más movedizo fue Horacio Rodríguez Larreta, que pasó por los programas radiales de Jorge Lanata y Jorge Rial, además de la última recorrida con vecinos y algunos de sus candidatos, donde tuvo la idea de invitarlos a desayudar en un bar de la Ciudad.

Embed
Dentro del espectro PRO la única rival de Larreta será Gabriela Michetti. La senadora, que logró presentarse pese a la resistencia del propio Mauricio Macri, presentó un último spot en el que fustiga duro a su contrincante y desfiló por programas de Tv.

Por la noche, cerró su campaña con un acto en el Parque Centenario, donde afirmó que espera "la decisión libre de los porteños" y se mostró confiada en ganarle a su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta.
"El domingo vamos a esperar con todo el amor del mundo la decisión libre de los porteños", sostuvo Michetti en el escenario montado en el Parque Centenario, adonde la senadora nacional llegó a bordo de un automóvil antiguo con el que realizó la "Caravana del Encuentro" por todas las comunas porteñas.

Fuera de la interna amarilla pero en el mismo espectro a nivel nacional -su mentora, Elisa Carrió, irá a las PASO contra Macri y Ernesto Sanz, de la UCR- Martín Lousteau se juntó con vecinos en Plaza Italia, Palermo, para alcanzar sus propuestas. Competirá con Graciela Ocaña y el radical Andrés Borthagaray.

Fuera de allí, pero también en lo que fuera FAUnen, Surgen lleva dos candidatos: Humberto Tumini, que dio una charla en la UCA y recorrió el centro porteño junto a Victoria Donda, y Sergio Abrevaya, que cerró con un acto en la Casa del Jubilado Municipal junto a Margarita Stolbizer.

Embed
Entre los candidatos del Frente Para la Victoria hubo distintas actividades. Mariano Recalde, que según las encuestas lidera la interna, estuvo el miércoles en los talleres de Aerolíneas y en un acto en la Comuna 6, mientras que el jueves pasó por Radio Nacional. Luego, al mediodía, fue hasta una tradicional pizzería porteña con figuras del deporte y un mensaje de la jerga futbolística: "Vamos a dejar todo en la cancha para sumar a Buenos Aires al proyecto nacional".

Embed
Embed

Por su parte, Gabriela Cerruti y Carlos Heller tuvieron sus respectivos cierres. Mientras que la primera recorrió Flores y buscó "uno a uno" a los votantes, el banquero realizó un cierre en un teatro porteño el miércoles por la noche, con la presencia del precandidato presdiencial del Movimiento Evita, Jorge Taiana. Participan de la interna, además, Victor Ramos, Gustavo López, Aníbal Ibarra y Carlos Oviedo. Por fuera, pero también kirchnerista, está la lista de Pablo Ferreyra, que hizo una caravana cultural.

Embed
El candidato de Sergio Massa aparece sumamente relegado en las encuestas, pero ra pesar de eso, Guillermo Nielsen realizó un optimista cierre en el teatro El Globo al que no acudió el líder del Frente Renovador -¿querrá despegarse de un mal resultado?- y una recorrida por la Villa 26 de Barracas.

El Frente de Izquierda cerró su campaña con un acto en el Obelisco, en la tarde el jueves, en la que participaron los principales referentes y candidatos: Myriam Bregman-José Castillo (la fórmula para el domingo) y Marcelo Ramal, que encabeza la lista de legisladores. Antes, el miércoles, el Frente de Artistas del Partido Obrero -por el que se candidatean los músicos de Las Manos de Filippi, Hernán Cabra de Vega y Germán "Pecho" Anzoategui, realizó un festival en Diagonal Norte y Florida.

Embed
El MST de Alejandro Bodart, que lleva cuatro candidatos, realizó un partido de fútbol frente a la jefatura de Gobierno, el Parque Patricios.

Dejá tu comentario