El jefe de la Policía Bonaerense dijo que el agente que actuó es un recién egresado

Sociedad

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, informó a C5N que el primer agente que actuó contra el hombre de 64 años que tomó rehenes en un banco de Lincoln es uno de los 10 mil egresados de la Bonaerense y lo calificó de "héroe" tras el operativo que culminó con el hombre detenido.

En diálogo con los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan, el jefe de la Bonaerense señaló que el joven agente de seguridad es uno de los recién egresados de la escuela Juan Vucetich y destacó su formación ya que "supo cómo afrontar la situación dentro del banco".
Con respecto al accionar de la fuerza, que durante seis horas realizó un operativo hasta que el delincuente finalmente se entregó, Matzkin describió que "es una decisión del minuto cero que hay que tomar". "Cuando uno toma la determinación de accionar son situaciones de final abierto", apuntó.
A pesar de ello, Matzkin sostuvo que el operativo culminó "con un policía herido y un héroe" en referencia a este joven, que dio cuenta del hecho a sus colegas y procedió según el protocolo para este tipo de situaciones.
Sobre la identidad del ladrón, el jefe de Policía indicó que el mismo dio un nombre y apellido pero que igualmente será corroborado en los archivos que dispone la fuerza.
El delincuente había ingresado este viernes al banco para robar, pero fue sorprendido cuando se escapaba y decidió atrincherarse y tomar unos nueve rehenes para no entregarse. Horas más tarde, seis de ellos fueron liberados.
El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14.30, en la sede del banco Santander Río, sobre la avenida 9 de Julio, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la municipalidad.
El hombre, de 64 años, ingresó a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la Policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.

Se montó de inmediato un gigantesco operativo con la interrupción de calles a 200 metros de la redonda, mientras que los agentes del orden negociaban con el delincuente para que se entregara.

Dejá tu comentario