Rally: tras un terrible vuelco, seis espectadores resultaron heridos en Córdoba

25 de abril de 2015

El conductor neocelandés del Hyundai i20 no pudo controlar su vehículo en una curva e impactó en las personas que estaban en el lugar que correspondía. La carrera se paralizó y se reinició a las 16.37 con el tramo San Marcos-Characato.

Seis espectadores resultaron este sábado heridos mientras contemplaban el paso de las unidades del Campeonato Mundial de Rally en Córdoba, aparentemente en una zona vedada, a causa de un espectacular vuelco protagonizado por el neocelandés Hayden Paddon en el segundo paso del día por el tramo Capilla del Monte-San Marcos.

El conductor del Hyundai i20, quien no pudo controlar la unidad tras encarar una curva a gran velocidad, resultó ileso, al igual que su copiloto, el también neocelandés John Kennard. Según precisó a Cadena 3 de Córdoba Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, "cuatro de los heridos fueron trasladados vía aérea y terrestre al Hospital Domingo Funes, mientras que otros dos se encuentran en el Hospital de Cruz del Eje".

Embed
Por su parte, en esa misma emisora, el ministro de salud cordobés, Francisco Fortuna, contó que hay una persona con "fractura expuesta de tibia y peroné" y otra "con una fractura de tibia y peroné, traumatismo cerrado de tórax, y una herida punzante que está siendo tratada quirúrgicamente".

Al parecer, los espectadores estaban ubicados detrás de la cinta roja que denota una zona de riesgo y peligrosa. Por este incidente, el tramo fue cancelado y los competidores se trasladaron hacia San Marcos para completar la siguiente prueba especial.

Temas