-

-

-

#EleccionesCiudad: Lozano se ilusiona y confía en que podrá competir en julio

27 de abril de 2015

El frente Camino Popular (CP), que impulsaba la precandidatura a jefe de gobierno porteño Claudio Lozano, aseguró este lunes que superó el piso mínimo en las PASO de 1,5 por ciento para competir en las elecciones de la Ciudad, por lo que pedirá la "apertura" de las urnas en el escrutinio definitivo.

Según se informó en un comunicado, en las planillas aportadas por los fiscales, Lozano habría superado el piso en la categoría jefe de Gobierno, al tiempo que la lista de diputados porteños, encabezada por Itai Hagman, consiguió el 1,69 por ciento y logró sumarse a la competencia por una banca en la Legislatura.

"Al igual que en las elecciones de 2013, se ubica en el sexto lugar como una de las fuerzas que puede discutir, el próximo 5 de julio, el rumbo político de la ciudad de Buenos Aires", dijo Lozano, diputado nacional.

Con el 98,42 por ciento de las mesas escrutadas, Camino Popular alcanzaba el 1,442 por ciento en la categoría de jefe de gobierno y 1,695 por ciento en la categoría de legislador.

"Los cómputos oficiales son distintos a los que surgen de las planillas aportadas por nuestros fiscales, que nos muestran un 1,75 por ciento en jefe de gobierno y 2,05 por ciento en legislador", lista que encabezan Itai Hagman y Fabio Basteiro, se indicó en el comunicado.

Por esta razón, se manifestó que "dadas estas diferencias, así como la lentitud e irregularidad del escrutinio oficial provisorio, CP participará fiscalizando el escrutinio definitivo a partir del próximo miércoles y reclamando la apertura de las urnas".

Según se afirmó, el objetivo es "poder chequear los resultados y poder ingresar, también, en la categoría a jefe de gobierno y en las cuatro Comunas en las que, según los escrutinios provisorios oficiales, no habríamos superado el piso".

Temas