#PapelPrensa: Gainza Paz deberán nombrar abogados en la causa

Política

Así fue solicitado por el juez Julián Ercolini. El programa Minuto Uno, que se emite de lunes a viernes por C5N, presentó un nuevo informe sobre el pacto secreto entre Clarín, La Nación y la dictadura.

El programa Minuto Uno, que se emite de lunes a viernes por C5N, presentó anoche un nuevo informe sobre el pacto secreto entre la dictadura, Clarín y La Nación para apoderarse de Papel Prensa.

Plan secreto II 01 Minuto Uno C5N
En el nuevo informe de Minuto Uno se da a conocer un documento secreto en el que la dictadura blanquea el procedimiento para apoderarse de las acciones de Papel Prensa.

Plan secreto II 02 Minuto Uno C5N

El juez Julián Ercolini solicitó a Guillermo Gainza Paz, acusado de ser supuesto intermediario, y a Raymundo Podestá, secretario de estado en 1976, que nombren a sus abogados. Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, directivos del Grupo Clarín, y Bartolomé Luis Mitre, director de La Nación ya tienen su defensa.

La Cámara Federal convocó a una audiencia para el 21 de mayo próximo para que fiscalía y las querellas expongan los fundamentos sobre el pedido de indagatoria que hizo el fiscal Leonal Gomez Barbella quien pretende interrogar a Magnetto, Herrera de Noble y Mitre, en el marco de la causa por la apropiación irregular de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

Ese día las partes, que son el fiscal ante la Cámara Germán Moldes, y los querellantes -la Secretaría de Derechos Humanos y los particulares, Lidia Papaleo y Rafael Ianover- deberán entregar un memorial con su posición sobre los interrogatorios pedidos por Barbella y rechazados por el juez Julián Ercolini. A partir de la audiencia, la Sala I de la Cámara ya estará en condiciones de resolver.

La Secretaría de Derechos Humanos solicitó a la Justicia que un informe de C5N de la causa donde se investiga la apropiación de Papel Prensa sea incorporado a la causa como material probatorio.
















Temas

Dejá tu comentario