-

-

Randazzo: "Voy a insistir con la ley de alcohol cero"

29 de abril de 2015

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso énfasis en diálogo con Radio 10 en la importancia de la sanción de la ley "alcohol cero", que busca prohibir la ingesta de alcohol en las rutas nacionales, en el marco de los siniestros viales que ocurren en el país.

"El tema de la seguridad vial es un flagelo. Ni bien asumimos la responsabilidad de conducir el área creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un espacio institucional. Se le ha dado un presupuesto en una clara política de Estado, independientemente del presidente de turno", dijo el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV).


Florencio Randazzo.mp3

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha dado hasta el momento "importantes resultados", según evaluó Randazzo. "El 90 por ciento de las víctimas fatales en siniestros viales era por exceso de velocidad, no uso de cascos ni cinturón de seguridad, además de usos de elementos de distracción mientras se maneja y alcohol en sangre", relato.

"Nos propusimos equipar a los conductores particulares con los profesionales, los que manejan camiones y transportes de pasajeros. Y, en ese sentido, planteamos que no se debe permitir que las personas que van a manejar consuman alcohol. Tolerancia cero. Fuimos al Senado, escuché la posición de las cámaras y la verdad que no tenían sustento la posición de algunos sectores que defienden negocios", detalló.

El tratamiento de la iniciativa fue frenado por un fuerte lobby de las empresas de bebidas con alcohol. "Perdí la pulseada", dijo Randazzo con relación al proyecto.

"No se puede poner en juego la vida", dijo el funcionario. "Voy a insistir este año con la Ley para que aquellos que manejen no puedan consumir alcohol", agregó.

"La mayor cantidad de siniestros ocurren por personas alcoholizados. El alcohol mata", sañaló Randazzo.




Temas