Es ley el resarcimiento económico para los ex trabajadores de YPF y víctimas de AMIA

Política

En el primer caso, incluye a quienes no ingresaron en el Programa de Propiedad Privada. En tanto, las víctimas del atentado a la mutual judía recibirán el pago "por única vez" de un "beneficio extraordinario".

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva este miércoles por la tarde al proyecto de ley presentado por los diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que establece el resarcimiento económico para los ex trabajadores de la petrolera YPF que no ingresaron en el Programa de Propiedad Participada.

La ley fue trabajada entre los ex empleados de la empresa y los diputados del FIT durante varios meses antes de su presentación
El proyecto, que volvió a Diputados con modificaciones del Senado, cosechó el respaldo unánime de las bancadas que conforman el Cuerpo Legislativo.La iniciativa alcanza a 36 mil ex agentes de YPF y dispone la entrega de 956 acciones de la empresa, con un piso de valor menor por la acción de 311 pesos.
En tanto, la Cámara de Diputados también convirtió en ley el proyecto que plantea indemnizar a las víctimas del atentado a la AMIA, con 197 votos a favor.
El texto establece el pago "por única vez" de un "beneficio extraordinario" a "través de sus herederos o derechohabientes o por sí, según el caso, a las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas".
La iniciativa había sido aprobada en 2011 por el Senado, pero la Cámara de Diputados nunca la trató y, luego de perder estado parlamentario en 2013, el Senado retomó la iniciativa este año y volvió a aprobarla, por lo que la Cámara baja la convirtió en ley.
La presidenta del Bloque de diputados del FpV, Juliana Di Tullio, había afirmado: "Esta ley de beneficio extraordinario para víctimas y familiares, ha llegado y ha tenido un consenso que logró votarse por unanimidad en el Senado, como lo vamos a hacer hoy en esta Cámara de Diputados".
"El plazo, como también lo fue en el caso de las víctimas de la Embajada, se determina según la cantidad de víctimas y heridos. En este caso será de 180 días". Y concluyó: "Es un día de reparación y de alegría, donde por fin este Congreso puede darle a esta ley sanción definitiva".


Dejá tu comentario