Las emanaciones de la pastera uruguaya se hicieron sentir en la Aduana

Sociedad

Un grupo de trabajadores que prestan servicios en la Aduana y Migraciones de Gualeguaychú debieron ser asistidos por médicos como consecuencias de las emanaciones de gases de olor nauseabundo.

Las fuertes emanaciones fueron sentidas alrededor de las 15.30 de ayer en la zona del puente internacional General San Martín, que comunica Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, dijo el intendente de Guayleguaychú, Juan José Bahillo.

Como consecuencia del incidente, algunos trabajadores que prestan servicios en la Aduana y en Migraciones en el puente presentaron síntomas de náuseas, por lo que se acercó al lugar el delegado argentino de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Horacio Melo, quien labró un acta para registrar lo ocurrido.

Bahillo dijo que ante las primeras informaciones concurrieron además a la zona del puente internacional funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú a fin de tomar muestras.

Las primeras versiones hablaron de la posible explosión de una caldera o de un grave problema en un tablero en el control central de la planta situada sobre la margen oriental del río Uruguay, pero hasta anoche no había información oficial al respecto.

El domingo pasado, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú volvió a marchar al puente internacional para protestar por la presencia de la fábrica de celulosa UPM, que consideran contaminante, algo que Uruguay niega.

La empresa de capitales finlandeses funciona desde noviembre de 2007 en Fray Bentos y generó un conflicto sin precedentes con el vecino país.

Dejá tu comentario