Alan Schlenker seguirá detenido: Casación rechazó el pedido de habeas corpus

Deportes

El ex barra brava de River, que fue condenado a 12 años de prisión por el homicilo de un "dealer", seguirá detenido. El fallo es de la Sala 4 del mencionado tribunal y lleva la firma de los jueces Kohan y Natiello.

Alan Schlenker, ex líder de la barra brava de River condenado a 12 años de prisión por el homicidio de un ´dealer´ en 2001 en una villa de la localidad bonaerense de Munro, continuará detenido en el marco de esa causa luego de que el Tribunal de Casación penal bonaerense desestimara un planteo de "habeas corpus" presentado por su defensa, informaron fuentes judiciales.

El fallo es de la Sala 4 del mencionado tribunal y lleva la firma de los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello.

Se trata de nuevo revés para la defensa del ex jefe de "Los Borrachos del Tablón", ya que la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de San Isidro ya había rechazado el mismo planteo en una instancia previa.

De esta manera, Schlenker (38) continuará detenido en la alcaidía de Melchor Romero, cumpliendo la pena de 12 años de prisión que el pasado 6 de abril le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro por el homicidio de Alfredo Sanzi (19), alias "el Gordo Popo".

"Si bien es cierto que toda persona acusada de la comisión de un ilícito tiene derecho a su libertad corporal y ambulatoria mientras una sentencia firme en su contra no haga cesar su presunción de inocencia, también lo es la posibilidad del juez de privársela en forma preventiva siempre que la prisión tenga una duración razonable y en tanto concurran motivos razonables", dice el juez Kohan en su resolución.

Además, como "peligros procesales", el magistrado menciona no sólo la pena impuesta al condenado (12 años de prisión), sino también circunstancias personales del mismo, como ser, los recursos económicos que presenta que le han permitido viajar por el mundo.

También se tuvo en cuenta para rechazar el planteo "las anteriores condenas que registra" Schlenker y se hace mención a la "prisión perpetua" que tiene por el crimen del hincha Gonzalo Acro, "proceso en el cual había permanecido prófugo por el lapso de un mes y programado una posible fuga", según señala el fallo.

Uno de los abogado de Schlenker, Martín Cerolini, aseguró a Télam que antes de presentar otro recurso para intentar excarcelar a su cliente en esta causa, "la defensa va a esperar la resolución del 6 de mayo de Casación Penal de Capital Federal por el homicidio de Acro", cometido en 2007.

La causa por el crimen de Sanzi se reactivó 10 años después, cuando el padre de Acro se presentó ante la Justicia y denunció que su hijo le contó que Alan "tenía una muerte en la villa Borges" de Munro, partido de Vicente López.

En el juicio se estableció que el 9 de mayo de 2001 el hermano del condenado, William Schlenker (34), fue a comprar droga a la villa y terminó asaltado y baleado por Sanzi, que le vendió "pasto envuelto en papel".

Dos noches más tarde y con el fin de vengar a su hermano, Alan se acercó a la villa en un Alfa Romeo con la excusa de comprar droga y encontró a Sanzi.

De acuerdo a la testigo clave de la causa, Alan estaba en el asiento del acompañante, sacó un arma "con silenciador", la apuntó a ella y luego a su primo, el "Gordo Popo" Sanzi, a quien le dijo "ahora vas a ver", le pegó un único tiro y después le siguió disparando con dos armas distintas -una con silenciador-, "hasta que se le acabaron las balas".

En el juicio también declaró Adrián Rousseau, el otro ex líder de "Los Borrachos del Tablón" enfrentado con los Schlenker, quien aseguró ante el TOC 6 que cuando fue a visitar a William a la clínica, el mayor de ellos le dijo que no podían pasar más de tres días para vengarse del autor de ese hecho.

Añadió que días después estaba en la confitería del club River junto a Acro y que Alan les dijo que al autor del asalto a su hermano le había "vaciado" el cargador de su pistola 9 milímetros y que también le disparó con un arma calibre .22.

Dejá tu comentario