El futbolista que se estrelló contra un paredón fue intervenido de urgencia

06 de mayo de 2015

Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, sufrió la doble fractura de cráneo en un partido de la Primera C. Continúa en estado reservado.

El futbolista Emnanuel Ortega, quien se accidentó gravemente durante un partido de Primera C, fue intervenido de urgencia debido a la doble fractura de cráneo y continuaba en estado reservado, según informó el club San Martín de Burzaco, donde se desempeña el joven jujeño.

"Emanuel fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Mitre de urgencia. El encargado de la Operación fue el Dr. Rodolfo Recalde, Neurocirujano. La cirugía salió según lo planeado por los Doctores, el cuadro de Emanuel sigue siendo el mismo. Él se encuentra estable, monitoreado constantemente", informó el club bonaerense.

La cirugía se extendió durante tres horas y allí los médicos realizaron un drenaje para intentar que la zona lesionada se desinflame.


Ortega, oriundo de Jujuy y cuyo pase pertenece a Banfield pero fue cedido a préstamo a la entidad de Burzaco, no mostró mejoría desde que sufrió el accidente, el domingo por la tarde en un partido ante Juventud Unida, y los médicos debieron operarlo de urgencia durante la madrugada.

El futbolista fue trasladado el domingo por la noche hacia el sanatorio porteño desde el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, adonde había sido internado de urgencia tras golpear su cabeza contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha mientras jugaba un partido ante Juventud Unida.

Temas