-

Abogado de Fayt: "Si el Gobierno no tiene los 2/3 se la va a tener que comer doblada"

12 de mayo de 2015

El abogado de Carlos Fayt, Jorge Rizzo, dijo que "si el Gobierno no tiene los dos tercios se la va a tener que comer doblada", en referencia al funcionamiento de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que se reunirá esta tarde para tratar la posibilidad de pedirle un apto físico al ministro de la Corte Suprema de 97 años.

12-05 Jorge Rizzo.mp3
"La democracia es muy linda pero la república también y hay que respetar la proporcionalidad. Si la Constitución dice lo de los dos tercios van a tener que comérsela doblada y van a tener que aguantarse. Que sigan metiendo tiros para meter a Carlés, ahora estamos parando esta opereta contra Fayt", afirmó Rizzo, también ex presidente del Colegio Público de Abogados.

En cuanto a su vínculo con el ministro de la Corte, explicó: "No hablo mucho con Fayt, hablo cuando él quiere hablar conmigo. En este caso en particular lo contacte yo. Me reconoció, me habló bien,
tiene lentitud para hablar y está medio sordo pero es de la poca gente que llega a esa edad en funciones".

"El problema es que Fayt firmó la reelección de (Ricardo) Lorenzetti, además de otras sentencias. No le cuestionan las otras sentencias, lo que molesta es la reelección de Lorenzetti. Vayan entonces por Lorenzetti que Fayt no jode", agregó en un reportaje con Radio Uno.

En este sentido, Rizzo finalizó: "Yo creo que en mayor o menor medida el Gobierno analiza la posibilidad de que haya dos cargos en la Corte para negociar ofrecerle un cargo a algún partido político".


¿Debe un abogado de la Corte S...














Temas