-

-

Papel Prensa: fijan nueva audiencia clave para resolver pedidos de indagatoria

14 de mayo de 2015

Entre otros, deberá resolver la situación de los directivos del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble. La Cámara Federal rechazó, por otro lado, el pedido de apartamiento del fiscal general Germán Moldes.

La Cámara Federal rechazó el pedido de apartamiento del fiscal general Germán Moldes en la causa por la presunta compra extorsiva de la empresa Papel Prensa durante la dictadura militar.

En tanto fijó una nueva fecha de audiencia para tratar los pedidos de indagatoria de los directivos del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, y otros acusados.
La cita sera el 23 de junio en los tribunales de Retiro, tras lo cual la Camara resolverá si cita a los imputados, lo que ha sido hasta ahora rechazado por el juez Julian Ercolini, a pesar de los pedidos de la fiscalia.
La sala I de la Cámara confirmó a Moldes para que intervenga en la causa al rechazar la recusación que la Secretaría de Derechos Humanos había presentado contra el fiscal.

Por otra parte los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler fijaron para el próximo 23 de junio la audiencia oral para que las partes den su posición sobre los pedidos de indagatoria que el fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó para Magnetto, Herrera de Noble, el director del diario La Nación, Bartolomé Luis Mitre, el ex secretario de Desarrollo Industrial de la dictadura Raymundo Juan Pío Podestá, y de Guillermo Juan Gainza Paz.
Para el fiscal los acusados se quedaron con Papel Prensa "mediante intimidación al grupo Graiver", propietario de la empresa.
Ahora la Cámara citó para el 23 de junio al fiscal Moldes y a las defensas de los acusados a que expongan sus fundamentos, tras lo cual deberá decidir si hace lugar a los pedidos de indagatoria.
La audiencia había sido establecida para el 21 de mayo pero se reprogramó.