La increíble historia de un argentino que busca un tesoro valuado en 2.000 millones de dólares

Sociedad

El buscador argentino de tesoros Rubén Callado sólo piensa en lograr su objetivo: rescatar el el navío inglés Lord Clive, hundido en combate en 1763 por los españoles frente a las costas uruguayas de Colonia del Sacramento, que en su interior contiene alrededor de 100.000 monedas de oro.

En caso de lograr esa hazaña, se alzará con aproximadamente unos dos mil millones de dólares, ya que todos los objetos que están en el barco pueden venderse a altos precios.

No es la primera vez que emprende un objetivo de este tipo. Collado ya recuperó barcos naufragado, pero desde que descubrió en 2004 la ubicación de Lord Clive sólo ha pensado en poder rescatar el navío. Para eso, primero buscó la autorización del Estado uruguayo, que finalmente este año se la otorgaron.

El buscador argentino, que es un buzo deportivo, explicó en diálogo con Rosario 3 que cada moneda de oro que está en las bodegas del navío inglés pesa 27 gramos y tiene distintos valores. "Normalmente me darían 1.000, pero si la vendo por la historia me dan 5.000 dólares. Sin embargo, si la vendo como objeto dentro de un barco de esa época puedan llegar a darme 15.000 dólares por cada una", detalló

Collado comentó también que los objetos rescatados se reparten con el Estado uruguayo. Además, expresó que el Lord Clive era un "barco mercante de una importante compañía" y que se encuentra sumergido a 6 metros de profundidad en una zona donde el agua "es turbia", hay corriente "muy fuerte". "No hay luz que pueda mostrarlo" a simple vista, indicó.

"El barco tiene aproximadamente 100.000 monedas de oro, 64 cañones de bronce y unos 2.000 barriles de ron. Cada cañón se vende a un millón de dólares; cada litro de ron a 10.000 dólares. A eso hay que sumarle lentes, platos, armas, y todos los objetos que están dentro. Está valuado en dos mil millones de dólares", agregó.

Temas

Dejá tu comentario