En Facebook, ellas muestran las piernas en contra de la discriminación

Mundo

Un supervisor de la Facultad de Derecho de Argel no dejó que una alumna entrara a dar un examen porque se había puesto una pollera por arriba de las rodillas. Resultado: Decenas de internautas empezaron a publicar fotos de sus piernas en la página de Facebook "Mi dignidad no está en el largo de la falda " . El rector de la universidad luego argumentó que las reglas de procedimiento "requieren un traje decente", y agregó que es sólo "una historia banal."

Pero esta historia no es trivial para Sofia Djema creadora de la página de Facebook. Para ella, este incidente es una señal de la disminución de los derechos de las mujeres en su país y el resultado de problemas sociales mucho más profundos.

"Abrir esta página en Facebook era un reflejo de mí. Es muy duro lo que pasó con esta chica, ella fue humillada y yo no quería que se sintiera sola. También es una página de apoyo para aquellos a los que les ha sucedido, porque es un problema recurrente en Argelia.

Pedí en Facebook que me enviaran fotos de piernas e incluso las mujeres con velo apoyaron esta movida porque se enfrentan a los mismos problemas. Esta página tendría que seguir viviendo más allá del incidente. Me gustaría que se convierta en una herramienta de monitorización de lo que las mujeres experimentan a diario. Supongo que será exitosa cuando todos se apropien de ella", señaló Djema.


Temas

Dejá tu comentario