-

-

-

-

La fiscalía pidió indagar al Panadero: qué pena podría recibir, según el Código

19 de mayo de 2015

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que la fiscal solicitó la indagatoria al juez, quien también debe resolver un pedido de eximición de prisión planteado por la defensa de Napolitano.

La fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, pidió hoy la declaración indagatoria de Adrián "El panadero" Napolitano, que agredió a los jugadores de River Plate durante el superclásico por la Copa Libertadores. No pidió su detención.
Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que la fiscal solicitó la indagatoria al juez correccional Carlos Ponte, quien también debe resolver un pedido de eximición de prisión planteado por la defensa de Napolitano.
Según los investigadores, a pesar de la gravedad del hecho y de todo lo que ocurrió a raíz del episodio, al imputado solo podrían aplicarle por el momento, si es que no recalifican el hecho, una sanción leve. La figura sería lesiones leves, que tiene una pena de entre un mes y una año, en caso de ser considerado responsable y condenado.

Qué dice el Código Penal sobre las lesiones

ARTICULO 89. - Se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código.

ARTICULO 90. - Se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro.

ARTICULO 91. - Se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años, si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, la inutilidad permanente para el trabajo, la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, del uso de un órgano o miembro, de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir.