Robaron y se quedaron dormidos a cinco metros del lugar: los agarraron

20 de mayo de 2015

La Policía detuvo a una pareja que se quedó dormida junto al botín de un robo. Fue en Bogotá y Jamaica de la localidad chubutense de Laprida.

Según informó este miércoles Diario Patagónico, Matías Ezequiel Pelayes (26) y Yamila Medina (19) fueron encontrados durmiendo abrazados uno al lado del otro adentro de una estación de servicio abandonada que sirve de "aguantadero", a solo media cuadra de la comisaría. Tenían dos bolsos y una mochila repleta de medias y zoquetes que habían sido robados de la tienda contigua.

A las 10:45 una denuncia había alertado a la policía sobre el robo en la tienda "Morena" en donde delincuentes rompieron la ventana del frente e ingresaron entre las rejas para apoderarse de un considerable botín, además de cometer daños en las vitrinas del local.

La policía, a partir de las primeras pericias, determinó que el robo se había cometido durante la madrugada. Los efectivos de la Comisaría Laprida tomaron nota de todo lo sustraído y comenzaron a efectuar un rastrillaje por las inmediaciones.

El primer lugar al que se fueron a fijar los policías fue en una estación abandonada al lado de la tienda que está a la venta según le consignó el dueño a la policía.

Los efectivos ingresaron al interior de una de las oficinas abandonadas y se encontraron con Pelayes y Medina durmiendo en el suelo junto al "botín" de la tienda. Los jóvenes se habían quedado dormidos en el lugar luego de tomarse algunas bebidas alcohólicas.

Según el subcomisario Nicolás Vera, Matías Pelayes ya cuenta con dos ingresos en la comisaría a lo largo del año: una causa por robo y otra por daños y amenazas en un comercio, especificó.

Temas